Olivas negras Galega natural
Galega natural
Prácticamente supone la mitad del olivar de Portugal, en las regiones Central y Norte llega a suponer el 80% de la superficie de olivar.
Estas olivas negras están presentes en algunas poblaciones próximas a Portugal, en la provincia de Cáceres, Badajoz, Huelva, etc.. con los nombres de Morada Extremeña, Galego y Galega.
Oliva negra Galega entera
Estas olivas negras son firmes, sanas y resistentes a una suave presión entre los dedos y no tendrán manchas distintas de las de su pigmentación natural.
La coloración del fruto es oscura y puede variar.
Aceitunas negras sin hueso
Aceitunas a las que se les ha sacado el hueso y conservan prácticamente su forma original. La flexibilidad de las olivas negras Galega permite el consumo dentro de otros alimentos, sin preocuparse por sacar el hueso.
El auténtico sabor de nuestro país vecino, Portugal.
Aceitunas Torres
Olivas negras Galega natural
¿Porqué comprar olivas negras?
Estas aceitunas maduras son para gran parte de los amantes de este fruto, las preferidas. Los motivos son el característico sabor que la maduración le otorga a estas aceitunas negras.
En la actualidad no hay una receta o combinación específica para este fruto. Comprar olivas negras para platos, pizzas o aliños son algunas de las compras más comunes, sin embargo la versatilidad de este producto es enorme y puede combinarse con casi cualquier receta de nuestra dieta Mediterránea.
Olivas negras: propiedades y beneficios
Las olivas negras tienen gran cantidad de propiedades nutricionales que aportan al organismo numerosos beneficios.
Así, además de un sabor auténtico, al consumir este superalimento se ingieren gran cantidad de vitaminas A y E, hierro, grasas saludables mono insaturadas y fibra. Tales son los beneficios de las olivas negras que los expertos recomiendan consumir 7 aceitunas al día.