Aceitunas moradas Cacereña natural

Cacereña morada natural

Las aceitunas moradas Cacereña natural debe su color a que su recogida se efectúa cuando la aceituna ya está madura en el árbol.  Se le somete a un proceso de fermentación natural en salmuera que le proporciona su característico sabor jugoso y ligeramente ácido.

Aceitunas moradas entera

Estas aceitunas verdes son firmes, sanas y resistentes a una suave presión entre los dedos y no tendrán manchas distintas de las de su pigmentación natural.
La coloración del fruto es cambiante dependiendo de su maduración.

Cacereña morada natural deshuesada

Aceitunas moradas a las que se les ha sacado el hueso y conservan prácticamente su forma original. Su flexibilidad permite el consumo dentro de otros alimentos, sin preocuparse por sacar el hueso.

aceitunas moradas propiedades

Aceitunas moradas en rodajas

Esta presentación está sobretodo destinada a la producción de otros alimentos como pizzas, ensaladas o platos preparados. Su uniformidad en el corte hace que su presentación sea muy visual aportando calidad y gran sabor a los platos.

Siempre viene bien un toque de acidez, esa chispa que te deja en el paladar.

Aceitunas Torres

Las aceitunas moradas de España son fácilmente reconocibles por su color púrpura. La recolección de estas olivas tiene lugar cuando dicha aceituna posee una maceración intermedia.

La elección del punto correcto para su recogida más que una técnica estudiada es casi un arte. Algo que solo la experiencia y el Amor por la tierra pueden conseguir.

Todo esto hace que comprar aceitunas moradas en Aceitunas Torres sea una gran decisión si lo que se desea es agradar a los paladares más exigentes que buscan una aceituna con mucho sabor, carnosidad y fuerza. Estas tienen un aspecto parecido a las aceitunas aragonesas, sin embargo, en su sabor se diferencian ya que las aceitunas moradas no tienen el toque picante.

Las olivas que tienen un proceso de maduración mayor que las aceitunas verdes, poseen ciertos beneficios que las convierten en una gran opción nutricional para el consumidor. 

De entre otras, las propiedades de las aceitunas moradas son sus altas cantidades en Vitamina A, Hierro, proteínas, fósforo y fibra.

Al consumir aceitunas moradas beneficios y sabor van de la mano. Así se puede disfrutar de una mejora del sistema inmune, reducción de los niveles de colesterol, previene la anemia y, favorece la capacidad mental aumentando la concentración.